|  

La donación permitirá que la unidad médica, establecida para atender a pacientes con coronavirus en el Centro Banamex, pueda seguir operando como tal hasta el próximo mes de diciembre.

1 No me gusta0

El ingeniero Carlos Slim Helú, a través de su fundación homónima, realizará una donación de 90 millones de pesos (mdp), la cual permitirá que la unidad médica, establecida para atender a pacientes con Covid-19 en el Centro Banamex, pueda seguir operando como tal hasta el próximo mes de diciembre

A través de un comunicado de prensa, la Fundación Carlos Slim anunció que luego de que 16 empresas y fundaciones hicieran aportaciones que sumaron 641 mil 300 mdp desde el pasado mes de abril, el hospital temporal tenía los recursos para funcionar por seis meses, finalizando el periodo el 22 de octubre.

Ahora, con la nueva inversión, el plazo se extenderá por dos meses más, al ser esta unidad médica la que mayores pacientes graves ha atendido en la Ciudad de México con más de 200 ingresos a unidades de terapia intensiva.

En el documento se especifica que, a la fecha, de los 3 mil pacientes que han ingresado, 2 mil 718 ya fueron dados de alta; es decir, posee “una tasa de 97% de egresos hospitalarios por mejoría y curación”, consolidándose “como una de las principales unidades de atención para la Zona Metropolitana de la CDMX”.

Cabe señalar que, la Unidad Temporal Covid-19 inició  recibiendo pacientes en recuperación, siendo en único  cuando comenzó con su programa de hospitalización anticipada, aperturando módulos de valoración en 14 alcaldías de la ciudad y Naucalpan en el Edomex.

Además, se han realizado 1 mil 758 consultas al personal y la distribución de 331 mil 497 servicios alimentarios para pacientes y personal que labora en el lugar; asimismo, fueron proporcionados, al momento, 630 mil 473 insumos de protección, tales como cubrebocas, caretas, uniformes quirúrgicos, por mencionar solo algunos.

/Fuente: Fundación Carlos Slim./