|  

Según Sectur, revocará distintivo con evaluación menor a 20 por ciento.

0 No me gusta0

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos dada a conocer por la Secretaría de Turismo (Sectur), dichas localidades turísticas se someterán a una valoración de acciones que tendrán que incluir, dentro de sus objetivos, el llegar buscar una mejora de la infraestructura urbana.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), explica, que lo anterior buscará “la planeación y el desarrollo turístico sostenible”, que atienda a las prioridades de la planeación y que consolide la industria “desde lo local”.

En cuanto a calificaciones, los destinos con una calificación mayor a 51% obtendrían la aprobación para continuar el distintivo de Pueblo Mágico, en tanto que aquellos con un puntaje de entre 50 y 20% se someterán a un “plan de fortalecimiento”. Finalmente, los que obtengan 19 puntos porcentuales o menos perderán el nombramiento.

Actualmente, se contabilizan 121 Pueblos Mágicos en México; sin embargo, pese al presupuesto otorgado para éstos, no se ha avanzado en términos de mejora urbana y condiciones de los pobladores.

 

/Con información de El Financiero./