|  

Si el comportamiento responsable de los ciudadanos sigue y se mantiene la baja en la curva de casos, la zona transitaría al amarillo.

3 No me gusta0

Puebla, la capital de Puebla, pasó del color rojo al naranja alto en el Semáforo epidemiológico por COVID-19, ya que así lo consideraron las autoridades de salud estatales tras una mínima disminución en el nivel de dispersión del nuevo Coronavirus es mínima.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de la entidad, mencionó en su videoconferencia de cada viernes, que si el comportamiento responsable sigue y se mantiene la baja en la curva de casos, próximamente la capital transitaría del naranja alto al amarillo.

Cabe recalcar que la Secretaría de Salud (SSA) autorizó, desde hace dos semanas, que todo el estado transitara al color amarillo, pero el gobierno estatal no coincidió con la dependencia; incluso el gobernador recordó que Oaxaca regresó al color naranja por el rebrote de contagios.  

“Vean lo que pasó en Oaxaca, estaban en amarillo y ayer el semáforo epidemiológico lo regresa a naranja y ahora el gran problema es reducir la apertura, volver a cerrar en parte lo que estaba abierto en Oaxaca y eso debemos evitarlo. Hay que ser cautos”, consideró Barbosa Huerta.

En redes sociales, el funcionario llamó a la cautela: Seamos muy cuidadosos en esto. Sigamos cuidándonos, atendiendo las medidas de prevención, el #PactoComunitario ha funcionado y no podemos bajar la guardia, usemos cubrebocas, cuidemos la higiene y la sana distancia.

En Puebla, en las últimas 24 horas fueron detectados 78 nuevos contagios del virus y diez defunciones. De acuerdo con el último reporte de la SSA, con los contagios, el estado acumula 34 mil 595 casos, de los que 698 son activos.

Los casos están distribuidos en 55 municipios y la capital y su zona conurbada absorben el 71% de estos. En hospitales públicos y privados son atendidas 362 personas de las que 77 reportan un estado de salud crítico, por lo que necesitan la asistencia de un ventilador mecánico.

Realizan obras en 81 municipios

El gobierno de Puebla dio a conocer que en el estado se realiza un paquete de obras en 81 municipios, la mayor parte de ellos enfocados a mejorar la infraestructura pública de los municipios que tienen escasez de recursos.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, señaló que estas semanas concluirán los procesos de licitación, en las obras “orientadas al combate a la pobreza como agua, alcantarillado y banquetas”.