|  

Si bien según datos del gobierno federal, actualmente se tienen registrados 834 casos activos y con una ocupación hospitalaria que no sobrepasa el 50%.

0 No me gusta0

Luego de permanecer casi quince días en color amarillo del Semáforo Epidemiológico, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que el estado retrocederá al naranja tras un aumento de nuevos contagios por Covid-19 en los últimos días.

Si bien según datos del gobierno federal, actualmente se tienen registrados 834 casos activos y con una ocupación hospitalaria que no sobrepasa el 50%, Murat explicó −en un video difundido en redes sociales− que no puede ignorarse que ha existido un repunte tanto de contagios como de hospitalizaciones.

Por lo anterior, se ha exhortado a la población a permanecer en casa lo más que se pueda, lavarse las manos continuamente y utilizar mascarilla en caso de que salir sea necesario. Las empresas consideradas ‘no esenciales’ podrán operar con el 30% de su personal y los espacios públicos con un aforo reducido.

Desde iniciada la Emergencia Sanitaria por la pandemia y hasta la fecha, en Oaxaca se han contabilizado 18 mil 488 casos y mil 544 decesos.