|  

Forma parte del Proyecto Artemis y usará elementos sostenibles. 

5 No me gusta0

La firma de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG) reveló que fue reclutado, junto al estudio Space Exploration Architecture (SEArch +) y 3D ICON, para el Proyecto Olympus, que busca desarrollar una forma de crear infraestructura a partir de impresiones 3D para vivir en la Luna, utilizando materiales que se encuentran en la superficie.

Lo anterior, luego de que recibieran un contrato gubernamental de Small Business Innovation Research (SBIR), financiado por la NASA. Actualmente, se encuentran trabajando con el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la agencia estadounidense, con sede en Huntsville, Alabama, donde el equipo utilizará un simulador de suelo lunar.

“Somos pioneros en nuevas fronteras, tanto desde el punto de vista material, tecnológico y medioambiental, para explicar el poder de la arquitectura […] y dar forma, a lo que literalmente no ha recibido alguna”, señaló el fundador de BIG, Bjarke Ingels.

Cabe destacar que sin bien otros proyectos apuestan por la construcción de estructuras metálicas, el Proyecto Olympus pretende más bien adaptarse a los materiales que ofrece la superficie lunar, bajo el concepto de que al utilizar impresión 3D y elementos locales, resultará en construcciones sostenibles que reducirán los desechos.

"La impresión 3D con materiales autóctonos es una solución sostenible y versátil para la construcción fuera del mundo que resultará vital para nuestro futuro aquí en la Tierra y en el espacio exterior", añadió SEArch +.

Este proyecto forma parte del compromiso de la NASA de explorar la vida en la Luna, que incluye el programa Artemis. Es importante señalar que serán las empresas Blue Origin de Jeff Bezos, Space X de Elon Musk, y Dynetics las seleccionadas por la agencia espacial para el desarrollo de vehículos de aterrizaje planificado.

"Construir el primer hogar de la humanidad en otro mundo será el proyecto de construcción más ambicioso en la historia de la humanidad y llevará la ciencia, la ingeniería, la tecnología y la arquitectura literalmente a nuevas alturas", puntualizó Jason Ballard, cofundador de ICON.