|  

En apoyo al Tren Maya, la unidad ofrecerá las carreras de ingeniería ferroviaria, civil y biotecnológica, y la licenciatura en turismo sustentable.

1 No me gusta0

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) donó un predio de 14.37 hectáreas, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Palenque, en Chiapas, para que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) construya la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIP).

 Esta unidad ofertará tres ingenierías y una licenciatura vinculadas al desarrollo socioeconómico que llevará a la región el Tren Maya, lo que también mejorará las oportunidades de “la juventud, tanto de Palenque como de algunas zonas aledañas de Tabasco”, refirió el organismo.

 Javier Velázquez, subdirector Científico, Ambiental y Social del Tren Maya, señaló que con esta infraestructura educativa, los habitantes del sureste podrán tener acceso a mejores condiciones de capacitación y desarrollo profesional, que “en un mediano plazo se traducirán en mejores empleos, mejor pagados”.

 Por su parte, Mario Alberto Rodríguez Casas, director del IPN, informó que esta nueva unidad ofrecerá las carreras de ingeniería ferroviaria, ingeniería civil, ingeniería biotecnológica y la licenciatura en turismo sustentable; la primera generación tendrá 121 alumnos, para alcanzar 3 mil 500 cuando concluya la obra.