|  

El Gobierno Federal realizó un acuerdo con la Fintech ALFI peruana para masificar temas relacionados al ahorro e inversión.

2 No me gusta0

Con el objetivo de incorporar herramientas para que los mexicanos se acerquen al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y conozcan beneficios de las Afore, como instrumento de ahorro e inversión, se firmó un acuerdo entre la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y la Fintech Alfi.

La Fintech ALFI es una firma peruana dedicada a promover la educación financiera a través de plataformas digitales que enseñan de manera lúdica, con lo que se buscará incidir en la población juvenil en la creación de hábitos de ahorro.

La alianza sienta un precedente en América Latina como proyecto emprendedor entre una startup y el Gobierno de México; la fintech ha sido reconocida en España, Chile y Perú, la cual combina serious games y elementos de economía conductual utilizando Machine Learning (ML).

Próximamente se realizará el lanzamiento de esta nueva plataforma la cual, junto con Afore Móvil, se sumará a la enseñanza en temas de finanzas personales, educación financiera y ahorro de largo plazo.

Los juegos serios —en inglés serious games— son aquéllos cuyo objetivo principal no es el entretenimiento o la diversión, sino que contemplan un enfoque educativo o instructivo, pero de manera divertida.