|  

Se prevé que las elecciones en Estados Unidos terminen en la Suprema Corte, ante negativa del presidente Donald Trump.

0 No me gusta0

Según analistas, el peor debate en la historia de Estados Unidos se dio el día de ayer. Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden protagonizaron una para unos,“una broma”, “un desastre”; para otros, fue “un espectáculo de mier…", “un incendio en un contenedor de basura" y “una humillación nacional”.

El actual presidente Donald Trump gritó, intimidó, mintió e interrumpió una y otra vez a su contrincante a la Presidencia de Estados Unidos.

En medio de la peor crisis sanitaria en el país en décadas,  la cual ha cobrado más de 200 mil vidas estadounidenses, el actual presidente ofreció fanfarronadas incoherentes, racismo inflamatorio y ataques personales contra el hijo de su oponente. 

Una de las frase más memorables en el debate fue la queja de Biden, al final del primer segmento: “¿Quieres callarte, hombre? Esto es tan poco presidencial".

Biden acusó la respuesta fallida de Trump al covid -19. "Eres el peor presidente que Estados Unidos ha tenido (…). Bajo esta presidencia, nos hemos vuelto más débiles, enfermos, pobres, divididos y violentos". 

A la mitad del debate, se dio el punto más bajo del encuentro, cuando Trump atacó al hijo de Joe Biden, Hunter, hablando sobre su historial de consumo de drogas y preguntó: "¿Fue cocaína?".

Caída bursátil

Faltan menos de cinco semanas para las elecciones. Según el promedio nacional de encuestas de RealClearPolitics tenía a Biden arriba en seis puntos a nivel nacional, y FiveThirtyEight tenía a Biden con siete puntos a favor, lo que sería el margen más amplio que cualquier candidato ha tenido en este momento en las elecciones generales de Estados Unidos desde que Bill Clinton derrotó a Bob Dole, en 1996.

Por su parte, los futuros de Wall Street reaccionaron al debate perdiendo sus ganancias previas, ya que en mañana de este miércoles, cotizaban con una baja de 1%.

 El Índice S&P 500 mostró que los inversores esperan volatilidad del mercado en noviembre y diciembre, posiblemente por el uso de votaciones por correo ante la preocupación por el COVID-19, lo que podría implicar semanas o incluso meses hasta que se anuncie un ganador tras unas elecciones que se esperan, serán reñidas.

Como se recordará, ayer martes, Trump se negó a comprometerse a una pacífica transferencia de poder si eventualmente pierde la contienda y dijo que esperaba que la batalla electoral termine en la Corte Suprema.

/Con información de Forbes y The New Yorker/