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Los consumidores mexicanos pueden realizar la compra en línea y recoger en tienda, o comprar en tienda y recibir el paquete en domicilio.

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Para enfrentar el desafío que presenta la pandemia derivada del COVID-19 y mantener las ventas y el contacto con los consumidores, la marca española de joyería y accesorios Tous ha incursionado en el e-commerce, lo que permitió que este canal se convirtiera en el tercero más importante para la marca en solo unos meses.

En este sentido, los consumidores mexicanos pueden realizar la compra en línea y recoger en tienda, o comprar en tienda y recibir el paquete en su domicilio. Tous también lanzó ventas a través de WhatsApp, desde donde se entrega un link al comprador para pagar el producto, que puede recoger en un punto de recolección para no bajar del auto.

Rosa Tous, vicepresidenta de la compañía, refiere que pese a la pandemia y gracias a las tecnologías que ya estaban ahí, “reaccionamos en  seguida. Teníamos finanzas saludables que nos permitieron hacer frente a la situación. Ha sido una evolución que ya se estaba viviendo y que con la pandemia se ha acelerado. Nos hemos podido adecuar y mantener el contacto con nuestros equipos y nuestros clientes”.

En entrevista con Expansión, la representante de la firma señala que “nuestro objetivo en México es mantenernos como referente del lujo asequible entre las mexicanas, de la joya para llevar día a día. Les ha gustado nuestro producto y esperamos mantenernos”.

La firma llegó a México en el 2001 y hoy es el segundo mercado más importante para la compañía a nivel global. Incluso durante el 2019, Tous tuvo un crecimiento en el mercado del país de 12% respecto al año anterior.

La tienda en línea de Tous ya opera en 24 de los 50 países en donde la marca tiene presencia, como México, Canadá, Chile, China, Colombia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, Portugal, Puerto Rico y Reino Unido, entre otros, lo que ha permitido hacer frente al cierre de tiendas.

En el estudio ‘True-Luxury Global Consumer Insight 2020’ las consultoras Boston Consulting Group y Altagamma prevén que las ventas de bienes personales de lujo disminuirán entre 25 y 45% en el 2020. No obstante, 46% de los compradores considera que aumentará su compra a través de canales digitales.