|  

La Organización Mundial de la Salud señaló que también 12 hospitales a nivel mundial avanzan en un diagnóstico que no lastima.

2 No me gusta0

El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció un acuerdo mediante el cual se distribuirán 120 millones de pruebas rápidas para diagnosticar el COVID-19 en países en vías de desarrollo.

La prueba, permitiría diagnosticar el virus en personas en aproximadamente 15 minutos, lo cual sería una eventual ventaja, ya que en otras pruebas es necesario esperar varios días, y las cuales representan muchas molestias para su aplicación.

La prueba, que cuenta con la participación de la Bill & Melinda Gates Foundation, serían fabricadas por las farmacéuticas Abbott, de Estados Unidos, y SD Biosensor, de Coreo del Sur, que beneficiarían a 133 países, a la espera de cubrir la demanda en seis meses.

Menos dolor

Según el gigante de la seguridad aeroportuaria ICTS, se firmó un acuerdo para implementar tests de prueba en dos aeropuertos europeos en unos días, además que se avanza en programas piloto para 12 hospitales a nivel internacional, con tecnología desarrollada en Israel.  

La prueba, que se conoce como SpectraLIT, elimina la necesidad de hisopos y procesamiento de laboratorio, y funciona como autoservicio, en la cual a los pasajeros simplemente se les pide que hagan gárgaras con 10 mililitros de un enjuague bucal especial y luego expectorar en un tubo.

/Con información de The Times of Israel y EconomíaHoy./