|  

El licenciado Slim Domit señaló recientemente que se deben intensificar los usos de cubrebocas y otras medidas para protegerse de la pandemia. 

2 No me gusta0

El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, el licenciado Carlos Slim Domit, destacó que no obstante que continúa el compromiso de la Fundación Carlos Slim para desarrollar la vacuna contra COVID-19, se deben intensificar los métodos de protección alternos.

“Hay un tratamiento preventivo y efectivo, con evidencia científica, que controla los rebrotes en muchos países, reduciendo el contagio en más de 90%, con posible protección superior, incluso al de las vacunas. Un tratamiento accesible y sin receta es el cubrebocas; de cada uno depende su efectividad” destacó.

Durante la apertura virtual de la Edición 18 de México Siglo XXI, evento organizado por la Fundación Telmex Telcel para jóvenes becarios, Slim Domit lamentó que la pandemia haya provocado pérdidas de vidas, además de los duros impactos a la economía y los empleos.

Mejores tiempos

Resaltó que la Fundación apoya en este sentido diversas acciones de salud para beneficiar a la población y el personal médico, con acciones en hospitales, donación de equipo médico, medicamentos y ayudas para la ampliación hospitalaria.  

Sobre la vacuna que se desarrolla en conjunto con el laboratorio AstraZeneca, detalló que las dosis se incrementarán de manera importante:

“La Fundación Carlos Slim participará con la disponibilidad de recursos con los países para iniciar el proceso de producción de 150 millones de dosis con posibilidad de incrementarse a 250 millones sin fines de lucro y sin beneficio económico buscando disponibilidad a precios accesibles. Aunque la vacuna está en pruebas, lo que lleva plazos y riesgos, ha mostrado resultados alentadores”.

Finalmente, dijo que los tiempos difíciles traen buenas experiencias: “(La pandemia) nos ha permitido recuperar tiempo, estar más en contacto con nuestras familias y reflexionar nuestras prioridades, fomentando nuestra fortaleza emocional, regresemos así a la nueva normalidad como mejores personas”, destaca un despacho de UNO TV.