|  

Con esta unidad, Walmart suma tres nuevos centros en México, con una inversión superior a los 2 mil 640 millones de pesos.

1 No me gusta0

Walmart de México y Centroamérica inauguró ‘oficialmente’ el primer centro de distribución (CEDIS) omnicanal en Mérida, Yucatán, el cual inició operaciones en marzo 2020, desde el cual se envían pedidos de comercio electrónico a Campeche y Quintana Roo, además de la propia entidad.

Para esta nave, con aproximadamente 200 mil metros cuadrados (m2), se destinaron más de mil 140 millones de pesos (mdp), generando más de 725 empleos directos y más de mil 450 indirectos.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, mencionó que con inversiones de este tipo se promueve y transforma “la economía local, generando empleos e impulsando la dinámica económica de Yucatán, convirtiéndolo en un polo logístico”.

Durante 2020, Walmart ha inaugurado otros dos CEDIS en el país, con una inversión superior a los 2 mil 640 mdp, en Estado de México y Chihuahua. Este último requirió una inversión de más de 900 mdp y generó unos mil 800 empleos directos e indirectos.

La instalación inició funciones hace unos días en el kilómetro 27 de la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez, y ocupa 44 mil 650 m2; actualmente abastece a más de 50 tiendas de cuatro entidades ubicadas en el noroeste del país.

El CEDIS de Yucatán, “en conjunto con los otros inaugurados este año, son parte del objetivo de la compañía de acercar productos a las 2 mil 580 tiendas que tiene en el país, ofreciendo a sus clientes abasto y frescura, ahorrándoles tiempo y dinero para ayudarles a que puedan vivir mejor”, mencionó la firma.