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Los productos comestibles en el país destacaron con un crecimiento de 9.5%, mientras que refrescos y papel observaron una baja.

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Durante el octavo mes de este año, abarroteros y tienditas de México elevaron sus ventas a tiendas totales 6.1%, aquellas con más de un año en operación, gracias a una alta demanda en comestibles, refirió la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

Los productos comestibles destacaron en crecimiento en agosto, con un 9.5%, mientras que el papel observó una baja; además Coca-Cola y Leche Lala tambiéntuvieron un descenso. Los insecticidas, sueros orales, huevo, salchichonería, arroz, pastas y leche evaporada subieron en los 12 últimos meses.

Con este crecimiento, los abarroteros se colocaron sobre los autoservicios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que en el octavo mes del año reportaron un alza del 3.6% en ventas a unidades totales.

“Con estos números, nos estamos estabilizando y crecemos, pero hay que seguir adelante para mantenernos como el canal número uno en la distribución de abarrotes en todo el país”, señaló en un comunicado Iñaki Landáburu Llaguno, presidente ejecutivo de la ANAM.