El Fovissste e Infonavit darían los recursos para que los interesados decidan dónde construir o adquirir una casa, de este modo, el dinero rendiría más en manos de los trabajadores.

2 No me gusta0

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una reforma al Congreso para que los créditos entre los trabajadores y las instituciones de la vivienda se realicen sin intermediarios, y así los interesados decidan dónde construir o adquirir una casa.

"Adelanto que estoy elaborando una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y de Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación, y de que el trabajador pueda decidir qué va a hacer con su dinero", dijo el ejecutivo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador consideró que de este modo, el dinero rendiría más en manos de los trabajadores. “Nos quitamos toda la intermediación, todas estas inmobiliarias que se crearon como hongos, surgieron como hongos después de la lluvia en el periodo neoliberal”.

Esta reforma, además del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) también incluye al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como lo mencionó el presidente a mediados de abril.

Aquella vez el funcionario dijo que la medida contribuiría a evitar el abandono de hasta 500 mil departamentos abandonados del instituto, ya que muchas unidades habitacionales se han construido en lugares inaccesibles o en mal estado; asimismo, adelantó que los créditos alcanzarían los 3 millones.