|  

Los niveles turísticos y de aviación podrían tardar hasta tres años en regresar a niveles previos a la pandemia del Covid-19.

0 No me gusta0

Según la agencia de calificación de riesgo, los niveles turísticos y de aviación podrían tardar hasta tres años en regresar a niveles previos a la pandemia del Covid-19.

El reporte de Moody’s sobre corporativos del país indicó que la recuperación total de ambas industrias dependerá, en gran medida, de la seguridad y comodidad sanitaria que perciban las personas para viajar. Considerando que esto no ocurra quizá hasta que exista una vacuna.

“La trayectoria de la crisis y su impacto en las aerolíneas, aeropuertos, hoteles y alojamiento será reducido, dado que no se prevé una recuperación a los niveles previos a Covid-19 antes de 2023”, explica la firma en el documento.

Vale la pena mencionar que no solo será el turismo sino también las exportaciones las que mostrarán una operatividad baja y con miras a recuperarse más allá de 2021. De acuerdo con el vicepresidente y analista senior de Moddy’s, Alonso Sánchez, se prevé una caída en la actividad económica de 10 puntos porcentuales y un repunte de 3.7 el próximo año.