|  

Apoyos económicos, capacitación y reapertura gradual, entre las principales ofertas de la herramienta digital presentada por el Consejo Coordinador Empresarial.

1 No me gusta0

Con el objetivo apoyar a empresas a salir adelante tras la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer el lanzamiento del portal “ImpulsaTuEmpresa.mx”.

En el portal, empresarios de todos los tamaños y regiones encontrarán información sobre apoyos financieros para negocios, capacitaciones, recomendaciones de salud y el detalle de los requerimientos sanitarios para operar, según su estado, municipio, sector y tamaño.

Anteriormente, el CCE detectó que entre los obstáculos para la operación estaban la confusión acerca de tiempos de reapertura; desconocimiento de obligaciones de empresas; falta de capital de trabajo; escasa difusión de programas de apoyo y dudas sobre los productos en el mercado para atender los nuevos requerimientos.

La herramienta requirió investigación, análisis, clasificación y explicación de datos valiosos para empresas. Contiene un motor de búsqueda sencillo que filtra por entidad, municipio, sector, subsector económico y tamaño de la empresa, para tres categorías: 

1)      Apoyos financieros y capacitación, donde están programas de financiamiento para empresas; así como iniciativas de formación útiles.

2)     Requisitos para operar, que muestra todos los requerimientos sanitarios de orden federal, estatal, municipal y sectorial – si aplican-, y que son de cumplimiento obligatorio  u opcional para las empresas en el desempeño de sus actividades.

3)     Información relevante para el cuidado de la salud dentro y fuera del ámbito laboral.

“Estamos seguros de que Impulsatuempresa.mx ofrece información indispensable para emprendedores y empresarios, al conjuntar todo lo que necesitas saber para trabajar de forma segura y eficiente durante la nueva normalidad. Es información que estaba dispersa y difícil de encontrar, y por primera vez logramos unificarla en un espacio de fácil acceso y sencillo de utilizar”, afirmó Carlos Salazar Lomelín, Presidente del CCE.