|  

La restricción de horario fue prematura y algunos establecimientos ya contaban con insumos y planes de trabajo para estos días.

2 No me gusta0

Ya que los restaurantes y establecimientos con ventas de alcohol en Querétaro tienen la instrucción de cerrar a las 18:00 horas, en el marco de las fiestas patrias, se prevé una caída en ventas del 70% respecto a lo registrado en el mismo lapso del 2019.

Octavio Mata Rivera, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) precisó que antes de la restricción de horario estimaban llegar a 50% de las ventas del 2019, cerca de 20 millones de pesos (mdp) contra los 40 mdp del año pasado.

“No creemos que alcancemos ni 30%, porque la venta de la noche sí es muy significativa. Tampoco va a haber comida para llevar después de este horario. Si se nos iba a caer 50% la venta, estamos estimando que caigan hasta 70% las ventas comparadas con el año pasado, porque en el horario perdemos la venta más importante que es la de la noche”.

Hasta antes de que les notificarán las limitaciones de horario, restaurantes ya contaban con 40% de su cupo reservado. A partir del 1 de septiembre este giro transitó de 30 a 50% de aforo máximo permitido para operar en la entidad.

El empresario lamentó, de acuerdo con una publicación de El Economista, que se les notificara esta regulación de manera prematura, dado que les confirmaron este lunes 14 de septiembre, y algunos establecimientos ya contaban con insumos y planes de trabajo para estos días.

En la capital del estado la restricción se aplicará solo este 15 de septiembre; en El Marqués se determinó que del 15 de septiembre, a partir de las 18:00 horas y hasta las 24:00 horas del 16 de septiembre se suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas; mientras que en Corregidora también aplicará este día el cierre total a las 18:00 horas.