|  

Sheinbaum Pardo dijo que en este indicador se incluyó a la Zona Metropolitana del Valle de México y que la capital del país atenderá a personas de cualquier entidad.

1 No me gusta0

Como parte de su Segundo Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), destacó que el modelo epidemiológico de la capital del país para enfrentar la pandemia derivada del COVID-19, se diseñó a partir de las hospitalizaciones y no de casos confirmados.

Además de que en este indicador siempre se incluyó a la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que de no haber sido así, “no se hubiese podido enfrentar la pandemia solo desde la ciudad. Lo hemos tomado como un indicador fundamental, para que cualquier persona que enfermara gravemente, tuviera un espacio de cama en un hospital”.

En el Museo de la Ciudad, la mandataria mencionó que gracias a las medidas que se han tomado en la capital para contener la propagación del nuevo Coronavirus, las hospitalizaciones no se incrementaron, ya que de no haberlas tomado, la ocupación hospitalaria pudo haber sido hasta diez veces mayor.

Asimismo, destacó que la economía de la capital sigue abierta gracias al trabajo de las instituciones de salud, la atención temprana y la disminución de decesos por la coordinación médica. Cabe destacar que actualmente, en la ciudad, se registran 111 mil 500 casos positivos acumulados y 11 mil 224 decesos por el virus.

“Hoy, fuera de las oficinas, bares, antros y gimnasios, prácticamente toda la economía de la ciudad está abierta, con estrictas medidas sanitarias y una ocupación especial; y aun así no hemos tenido a la fecha brotes. Fuimos abriendo desde los centros religiosos hasta recientemente cines y teatros, así como actividades culturales”.

Sheinbaum Pardo destacó que 47 mil 311 familias capitalinas con casos positivos y sospechosos de COVID-19 han podido quedarse en casa y cortar la cadena de contagio. Lo anterior, gracias a los kits médicos, apoyos alimentarios y económicos de la administración capitalina.