|  

Impulsará proyectos de empresas que tengan buenos resultados y les dará subsidios económicos de hasta 5 mil dólares.

1 No me gusta0

China reactivó el trabajo para atraer talento e inversionistas a su territorio, por lo que otorgará un subsidio económico de hasta 5 mil dólares a las empresas mexicanas que pretendan ser parte de esa recuperación, dio a conocer Amapola Grijalva Vega, presidente de la Cámara México-China.

Al haber controlado la pandemia derivada del COVID-19, el gobierno oriental buscará incrementar recursos, por lo que está dispuesto a impulsar proyectos de empresas que tengan buenos resultados y darles subsidios para participar en el primer acercamiento de inversiones potenciales en Catón, en diciembre próximo.

Por su parte, José Manuel López, presidente de la Concanaco-Servytur afirmó que “estamos ante la oportunidad de volvernos un aliado importante de China, dejar de depender de Estados Unidos para conseguir el desarrollo comercial, y para alcanzar el crecimiento que nos demanda el país y ser más competitivos”.

El dirigente de la confederación de cámaras nacionales de comercio, destacó que se buscará que compañías asiáticas inviertan en México y puedan ser parte de las bondades del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Grijalva Vega señaló que China demostró al mundo que con medidas “muy fuertes” se logra controlar el número de casos por COVID-19 y ahora registra una recuperación económica. Explicó que su recuperación tiene que ver con el trabajo de planes quinquenales que se cumplen estrictamente.

El que tengan medidas para contener el COVID-19 y los planes económicos que aplican les generan mayor valor en la producción y dan certidumbre, dijo la especialista durante la videoconferencia ‘Preparando a tu empresa para atraer inversiones de China’, que organizó la Concanaco.