|  

A través de un apartado en el sitio web de la Cámara de Diputados, se darán asesorías y trámites, iniciando con personal de la tercera edad.  

1 No me gusta0

La Cámara de Diputados, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNCDMX), firmaron un convenio para que notarios capitalinos y a nivel nacional, a través de un micrositio, brinden asesoría a legisladores, empleados y visitantes con motivo de la campaña “Septiembre, mes del Testamento”.

Además, tanto los notarios locales y nacionales, brindarán asesoría en materia Testamentaria y Notarial de forma gratuita, ya sea por vía telefónica, correo electrónico, videoconferencia o de manera presencial, a través de un módulo en la Cámara de Diputados, para que los notarios otorguen atención en apego a las medidas sanitarias.

Además de incentivar la regularización territorial, los fedatarios buscarán apoyar a personas mayores, Fuerzas Armadas y personal médico en actos que puedan ejecutarse en la Ciudad de México.

En el evento, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, se comprometió a vigilar que el micrositio que se instaurará temporalmente en la página oficial de la Cámara de Diputados, cumpla con el objetivo de ser un puente de acercamiento entre personas y notarios.

Por su parte, Armando Prado, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, recordó que hay un convenio vigente con la Secretaría de Gobernación para otorgar el testamento gratuito a personal de las Fuerzas Armadas, fuerzas de seguridad, bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.