|  

La compañía aérea refirió a la Bolsa Mexicana de Valores que la Corte del Distrito Sur de Nueva York autorizó el financiamiento.

1 No me gusta0

Aeroméxico recibió un desembolso inicial de 100 millones de dólares (mdd) como parte del primer tramo del financiamiento preferencial garantizado (DIP Financing) de mil mdd que le fue aprobado en agosto pasado, dentro del proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos.

La compañía aérea refirió a la Bolsa Mexicana de Valores que la Corte del Distrito Sur de Nueva York autorizó el financiamiento, asimismo, que las condiciones para acceder a este monto fueron cumplidas y que recibió los recursos de conformidad con un aviso de disposición entregado el 4 de septiembre.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó que “el fondeo del Desembolso Inicial es un paso importante en el proceso de reestructura de Aeroméxico, que proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones en el curso ordinario del negocio de manera oportuna y ordenada”.

En tanto, la compañía continuará aprovechando las ventajas del procedimiento del Capítulo 11 para fortalecer su situación financiera y liquidez, proteger y preservar la operación y activos, e implementar los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del COVID-19, se indicó.