|  

La firma señaló que las contrataciones son como respuesta a la demanda y la problemática para la entrega de productos con rapidez.

0 No me gusta0

Ante el incremento en la demanda de productos vía e-commerce tras el confinamiento por la pandemia del Covid-19, la compañía dirigida por Jeff Bezos anunció la contratación de hasta 33 mil personas en los próximos meses para ocupar puestos corporativos y tecnológicos.

Y es que, según lo reportado por la firma con oficinas en Seattle, en medio de la crisis de salud que el mundo vivía, sus ventas se dispararon a niveles récord, aumentando un 40% en el segundo trimestre de 2020, respecto al año anterior, alcanzando 89 mil millones de dólares (mdd).

Lo anterior, incluso cuando tuvo que hacer inversiones por más de 4 mil mdd en suministros de limpieza −que brindaran seguridad sanitaria a sus empleados en cada centro de distribución−, bonificaciones y tiempos extra.

Como respuesta a la demanda y la problemática para la entrega de productos con rapidez, la compañía de comercio electrónico señaló que los más de 30 mil puestos se abrirán en todo Estados Unidos, iniciando vía remota para después incorporarse a las oficinas.

Cabe destacar que, de acuerdo con lo anunciado por Amazon, estas nuevas plazas no estarían ligadas a las que normalmente se abren antes de la temporada de fin de año. Actualmente, la empresa tiene una plantilla laboral (temporal y permanente) de más de 1 millón de personas.

/Con información de Milenio y Entrepreneur./