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La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios señaló que las ventas a tiendas iguales, las unidades con más de un año de operación, y las especializadas están retomando la vía de recuperación.

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Aunque en el comercio minorista se percibe la reactivación de las ventas en México, aún falta tiempo para visualizar la recuperación más sustancial del sector, por lo que se requieren políticas públicas que impulsen el consumo y permitan mayor inversión.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios (ANTAD) señaló que las ventas a tiendas iguales, las unidades con más de un año de operación, y las especializadas están retomando la vía de recuperación.

“Tiendas iguales en departamentales cayó 72.7% en abril; mayo bajaron 49.6%; junio mostraron disminución de 44.6% y la última que acabamos de publicar de julio, (-22.6 por ciento). Sí se están empezando a recuperar. Las especializadas, la caída en abril fue de 17.5%, en mayo de 16.4%, junio de 14.5% y julio 9.9% también negativo”.

Impulsan venta de tenderos

A fin de incentivar el comercio entre los micro y pequeños negocios en el país, empresarios presentaron la herramienta ‘Mándamelo’, que impulsará las ventas de los tenderos, refirió El Economista.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) indicó que por medio de un mensaje de WhatsApp enlaza al comprador con la tienda o proveedor más cercano a su ubicación, con la facilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito.