|  

La Operadora Bloque 12, perteneciente a Grupo Carso del Ingeniero Carlos Slim Helú, le corresponderá el pozo exploratorio terrestre Ochpán-1EXP en el municipio de Hidalgotitlán, en Veracruz.

0 No me gusta0

En sesión extraordinaria, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México aprobó la perforación de dos pozos a las empresas Shell y Operadora Bloque 12, ésta última, perteneciente a Grupo Carso del Ingeniero Carlos Slim Helú que representarán más de 120 millones de dólares de inversión y más de 2,000 kilómetros cuadrados de superficie.

Para Shell Exploración y Extracción, CNH dio el visto bueno para el pozo exploratorio en aguas ultraprofundas Xochicalco-1EXP, frente a la costa de Tamaulipas, con una superficie de 1,967 kilómetros cuadrados.

Se espera que la duración total de la explotación durará 116 días, por lo que los costos programados del pozo en el Golfo de México ascenderían a 117.2 millones de dólares: 84,5 millones para la perforación, 28 millones para el pozo "side track"o de reentrada, y 4,6 millones de dólares para el abandono.

El recurso prospectivo, según la resolución, sería de 562 mil millones de barriles de petróleo crudo con una probabilidad de éxito geológico de 22% para el periodo.

Exploración en el golfo

Para la Operadora Bloque 12, corresponderá el pozo exploratorio terrestre Ochpán-1EXP en el municipio de Hidalgotitlán, en Veracruz, con una superficie de 245 kilómetros cuadrados.

El ejercicio duraría 37 días, con un costo total del pozo de 3,27 millones de dólares: 2,17 millones para la perforación, y 1,1 millones para trabajos de término, cuyo objetivo sería “encontrar una acumulación de hidrocarburos e incorporar recursos”.

El hidrocarburo esperado sería aceite ligero de 32° API, con un pronóstico de extracción de 26 millones de barriles y una probabilidad de éxito geológico de 17 %, informó la Comisión.