|  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en su informe de mañana será prioridad erradicar la corrupción.

2 No me gusta0

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador autorizó durante su conferencia de prensa matutina, a tanto la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob) investigue a dos notarios en Sonora por un supuesto abuso de autoridad y diversos actos de corrupción.

Ante pregunta expresa sobre la actuación de que dos notarios públicos en Mexicali, Baja California, Luis Alfonso Vidales y Carlos Enríquez de Rivera, de las Notarías Públicas 5 y 9, respectivamente, sobre supuestos actos de corrupción, influyentismo y despojo inmobiliario, según una familia afectada, el Presidente pidió a dos dependencias investigar:

“Queremos pedirle a la secretaria Olga Sánchez Cordero (titula de Segob) que investigue de qué se trata y que ayudemos a que se proceda. Esto además debe tratarlo la Fiscalía (General de la República)” y a quien el Presidente a lo largo de la conferencia le ratificó su apoyo: “Le tengo confianza al Fiscal General de la República (Alejandro Gertz Manero)”.

Erradicar corrupción

El Presidente adelantó que en su informe de mañana, el primer párrafo hablará sobre la erradicación de la corrupción, aunque reconoció que “no la hemos podido acabar; no hemos podido con el bandidaje oficial. Estaba podrido el gobierno. En todo el gobierno había corrupción en los contratos de obras, en las compras, en los sobreprecios, lujos, en todo. Esa es la tarea principal: acabar con la corrupción. Pero estoy seguro que se va a erradicar por completo. Y queremos que el ejemplo llegue a estados y municipios”.

Lo anterior, debido a que en la conferencia se mencionó también a la alcaldesa de Benito Juárez, en Quintana Roo, Mara Lezama, quien estaría haciendo diversas obras inmobiliarias, como un casino en la región, por la que habría recibido millones de dólares de manera irregular.

Economía sale a flote

Durante la conferencia, el Presidente confió en que la economía de México saldrá adelante, y manifestó que esto ha sido gracias a que “que el pueblo mexicano es trabajador” y ejemplo de ello son los montos de las remesas, que aunque éstas no tienen ningún apoyo del Gobierno Federal para los trabajadores mexicanos radicados en Estados Unidos, han enviado al país un monto superior a los 40 mil millones de dólares durante 2020.

“A pesar de la profunda de la crisis, vamos saliendo (…) estoy optimista de que vamos a salir adelante y piensen que también es muy importante la fortaleza del pueblo de México”.