|  

El MEF de Perú indicó que el inicio de la Fase 4 de la Reactivación Económica se dará a finales de septiembre o inicios de octubre.

2 No me gusta0

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Perú indicó que el inicio de la Fase 4 de la Reactivación Económica se dará a finales de septiembre o inicios de octubre, pues las condiciones sanitarias por el nuevo Coronavirus no permiten hacerlo antes. La fase comprende la reapertura de gimnasios, cines, discotecas y centros de esparcimiento; asimismo, el reinicio de vuelos internacionales.

 

María Antonieta Alva, titular de la dependencia, indicó que “dependiendo de la evolución epidemiológica del COVID-19 vamos a tomar decisiones sobre cuándo se podría hacer una primera apertura de la Fase 4”. 

Este retraso en la reapertura costó dos puntos porcentuales en la proyección de crecimiento económico para el país para este año. “Teníamos previsto que la Fase 4 iniciaba en agosto. Con ello teníamos una estimación de 10% de caída del Producto Interno Bruto”, dijo la funcionaria y. estableció en 12% la caída económica de Perú proyectada para el 2020.

 

Cabe recordar que el país sudamericano se convirtió en el de mayor mortalidad del mundo por COVID-19, después de que las autoridades de Bélgica corrigieron su cifra de muertos y restaron 121 decesos al balance del impacto de la enfermedad; con una tasa de 85.8 muertes por cada 100 mil habitantes.

 

/Con información de El Comercio/