Con la intención de que las categorías de moda y belleza, sobre todo las verticales de ropa y calzado, despunten en el comercio electrónico nacional, del 31 de agosto al 6 de septiembre se realizará el Hot Fashion, en el que 80 comercios, empresas y Pequeñas y medianas empresas ofrecerán descuentos y promociones.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó que en el reciente Hot Sale, el ticket promedio de los compradores que adquirieron algún producto en la categoría moda incrementó 106% en comparación con la edición 2019 y la categoría belleza logró 50% más visitas y compras respecto al año pasado, por lo que la asociación lanzó este evento.
Asimismo, ambas categorías muestran crecimiento en el porcentaje de compradores que han adquirido estos productos por primera vez. Tan solo de abril a junio, moda creció de 5 a 9% y belleza y cuidado personal de 3 a 6% en el total de consumidores que adquieren estos productos.
En este sentido, las empresas participantes deben describir los productos, las opciones de color y talla, y tratar de hacer que la investigación de los usuarios alrededor de un artículo producto sea lo más sencilla posible. Y aunque participarán marcas extranjeras, la prioridad de la iniciativa es el comercio local.
Pierre Claude-Blaise, presidente de AMVO, mencionó en conferencia de prensa que “las empresas de origen chino no se han acercado con nosotros, pero más allá del éxito que tienen, buscamos que esta iniciativa tenga mayor impacto en las empresas mexicanas que venden este tipo de productos”.
Añadió que los consumidores que compran estas categorías por internet señalan como valor agregado que pueden recibir los productos a domicilio, comprar a cualquier hora y contar con ofertas y promociones. Otro aspecto que motiva a los consumidores es la percepción de seguridad al comprar online, pues siete de cada diez considera que el proceso es seguro.