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Datos de la marca de lujo señalan que las pérdidas a nivel global por la pandemia, le costaron una caída en ventas del 59% en el segundo trimestre del año.

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Hugo Boss continuará con su proyecto de expansión en México a pesar de los daños económicos que supuso el cierre de tiendas a causa del COVID-19, por lo que inaugurará una sede en Paseo Interlomas en octubre de este año; y en el 2021 abrirá otros puntos de venta a través de sus socios comerciales departamentales, Liverpool y Grupo Palacio de Hierro.

Datos de la marca de lujo indican que las pérdidas a nivel global por estas medidas le costaron una caída en ventas del 59% en el segundo trimestre del año, con 275 millones de euros, mientras que las ventas propias minoristas decrecieron 58% y los ingresos mayoristas cayeron 64 por ciento. Por ello, la compañía está acelerando el despliegue internacional de su tienda en línea.

Laura Torres del Cueto, country manager para México y Latinoamérica de la firma, mencionó que “somos unos de los 24 países que se suman a esta estrategia del grupo este año; ya veníamos trabajando en este proyecto desde hace más de un año y este año nos sumamos México y Canadá porque solamente estaba Estados Unidos vendiendo en línea en la región de Américas”.

La firma ya vendía su marca Boss en línea a través de la plataforma de Palacio de Hierro y en el 2019 comenzó a vender su marca Hugo, pero ahora podrán sumar su tienda a este canal digital. Y espera que con ayuda de las plataformas de sus socios, las ventas online representen el 4% de las ventas totales a finales del año.

Como parte de su estrategia, Hugo Boss planea impulsar las ventas generadas por el sitio a al menos 200 millones de euros (mde) para 2022; en el 2019 vendió aproximadamente 100 mde. “La expansión geográfica de la presencia insignia digital del Grupo está destinada a impulsar este crecimiento”, indicó en sul informe financiero publicado a principios del mes en curso.

Referente a los artículos que más se venden durante el confinamiento, la directiva señaló que durante la pandemia los consumidores buscan ropa más casual y prendas superiores como camisas, playeras y sudadera. “También hemos visto una oportunidad para reforzar nuestras líneas de mujer en donde nos vamos a enfocar y aunque hemos abierto las tiendas, nuestra prioridad es que no haya ningún riesgo. Los clientes tienen la opción de recoger en tienda o de envío a domicilio”.

/Con información de Forbes México./