|  

El programa Buen Fin de 2020 ampliará el número de días de vigencia para evitar aglomeraciones y mantener protocolos para el cuidado de los asistentes.

0 No me gusta0

La próxima campaña de descuentos del Buen Fin durará una semana en México, del 9 al 16 de noviembre, y no cuatro días, como se ha realizado en años anteriores, para que los comercios participantes puedan mantener la sana distancia entre los compradores.

Así lo dio a conocer Philippe Boulanger, vicepresidente de comercio electrónico de la Asociación Internet.Mx, quien añadió que ven que el tema del COVID-19 se está ampliando, “es una decisión de la Secretaría de Economía”.

Señaló en un comunicado que la ampliación de días se propuso por parte de los empresarios y todas las Cámaras y Asociaciones. “El Buen Fin se hará del 9 al 16 de noviembre, no se adelantará, el único cambio que hay es que en vez de cuatro días será una semana”.

La novena edición del Buen Fin reportó ventas por 117 mil 900 millones de pesos (mdp), un incremento del 4.9% anual. En donde las ventas del comercio electrónico alcanzaron un valor por 11 mil 121 mdp, un aumento del 45% respecto al 2018, según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Asimismo, para impulsar el comercio electrónico se realizará de nuevo la campaña ‘México a tu puerta’, del 15 al 21 de septiembre, que tiene el fin de apoyar a las Pequeñas y medianas empresas que se podrán sumar al sitio de manera gratuita; que suma 100 firmas y se espera un número mayor.