|  

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey estimó que aún quedan alrededor de 4 mil 100 empresas por reabrir

1 No me gusta0

Aunque se ha presentado un proceso de reapertura de comercios y servicios en Nuevo León, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey estimó que aún quedan alrededor de 4 mil 100 empresas por reabrir, luego del proceso de cierre que determinó la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus.

La cámara estimó que al agregarse la reapertura de algunos negocios los sábados y domingos, han regresado a la actividad cerca de 16 mil 350 empresas de los sectores comercio y servicios, por lo que quedan poco más de 4 mil por reactivar actividades.

Medios locales reportaron que este sábado 15 de agosto, la zona comercial del primero cuadro de la Ciudad de Monterrey se vio saturado por la visita de familias completas, luego de que varios fines de semana permanecieron cerrados los negocios no esenciales.

El organismo consideró como muy positivo la decisión del gobierno estatal, el pasado jueves 13 de agosto, de permitir la apertura de los sectores comercio, servicios y turismo durante los fines de semana, los cuales desde julio se mantuvieron cerrados sábados y domingos.

Las cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey y la de la Industria de Transformación de Nuevo León, resaltaron la decisión del gobierno local, pero insistieron en que la reapertura debe ir acompañada de todas las medidas necesarias para proteger la salud por parte de los ciudadanos y los trabajadores.