|  

Fovissste otorgará 2 mil 352 créditos adicionales, equivalentes a mil 721.5 millones de pesos en apoyo a más trabajadores de la salud.

0 No me gusta0

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) otorgará 2 mil 352 créditos adicionales del programa “Tu Casa te Espera”, equivalentes a mil 721.5 millones de pesos en apoyo a más trabajadores de la salud.

De acuerdo con un comunicado del Fovissste, ante la extraordinaria respuesta y la búsqueda por coadyuvarán a seguir reactivando la economía del país, se tomó la decisión de incrementar el programa.

El programa está dirigido a los trabajadores al servicio del Estado del sector salud, como médicos y enfermeras, en reconocimiento a la labor que realizan para atender a los mexicanos en la pandemia por el COVID-19; inició el 13 de julio y cerró su proceso de inscripción el pasado 13 de agosto con 4 mil 852 solicitudes registradas para la adquisición de vivienda nueva o para construcción en terreno propio.

Originalmente, “Tu Casa te Espera” contemplaba la autorización de 2 mil 500 financiamientos hipotecarios, pero por instrucciones del Vocal Ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López, el fondo amplió el programa y otorgará créditos a los 2 mil 352 trabajadores adicionales que registraron su solicitud en tiempo y forma.

El 6 de agosto fueron liberados los primeros 500 financiamientos de este programa y el próximo 3 de septiembre serán autorizados 2 mil créditos más. Los 2 mil 352 financiamientos restantes serán liberados a partir de la segunda quincena de septiembre, de acuerdo con la disponibilidad financiera del Fondo de la Vivienda.

En total, los 4 mil 852 créditos de “Tu Casa te Espera” representarán una derrama económica de 3 mil 551 millones 760 mil pesos.