|  

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, entre el 25 de marzo y el 10 de agosto, se dejaron de vender 152 millones de boletos por el cierre de estos establecimientos debido a la pandemia.

2 No me gusta0

La cadena de cine Cinépolis reabrió más de 30 de sus salas en la Ciudad de México (CDMX), cumpliendo con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección y con un aforo del 30%, como dispuso el gobierno capitalino el viernes pasado. E indicó que sus colaboradores están capacitados y certificados para cumplir con los más altos estándares sanitarios.

Además, cumplen con medidas de distanciamiento social y todos cuentan con cubrebocas y caretas faciales, asimismo, se dispone de barreras de acrílico para reforzar la seguridad en los puntos de mayor contacto como taquillas y dulcerías. Al tiempo, Cinépolis diseñó un protocolo para evitar aglomeraciones al salir de las salas, y recomendó utilizar la app para comprar los boletos con anticipación.

“Asegurar espacios libres de contagio es una prioridad. Ofrecerte la mejor experiencia en un ambiente sano y seguro, desde la llegada a los cines hasta finalizar la película, es lo más importante”, informó la empresa en un comunicado.

En este sentido, los espectadores deben también usar cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón en los lavabos instalados y aplicarse gel antibacterial que está disponible en dispensadores al entrar a las salas. Y será indispensable respetar la distancia entre los asientos.

Otra oferta de cine en la capital del país la ofrece la Cineteca Nacional, en donde la limpieza cambió para realizarse en tres tiempos: Primero se retiran las palomitas que dejó el público en la sala y después rocían con una solución especial las butacas; luego hay una limpieza de residuos y los asientos que se ocuparon en una función se dejan sin ocupar a la siguiente, refirió AP.

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), entre el 25 de marzo y el 10 de agosto, se dejaron de vender 152 millones de boletos por el cierre de estos establecimientos debido a la pandemia derivada del COVID-19. Los cines proporcionan 40 mil empleos y siguieron pagando a sus trabajadores las semanas que estuvieron cerrados.