|  

Este tipo de tecnología ayuda a tener esa interacción y poder detectar signos y síntomas que los pueden ayudar a un tratamiento más oportuno.

1 No me gusta0

El robot Temi, con inteligencia artificial avanzada que permite la interacción virtual con pacientes COVID-19, recorrerá las diferentes áreas del Hospital Clínica Nova, así como el Hospital Comunitario Ternium, en Monterrey, Nuevo León, para asistir a los médicos y al personal de enfermería con visitas virtuales.

Temi cuenta con una cámara y un sistema de voz, y será controlado de manera remota por el personal médico a través de una aplicación móvil; así los pacientes podrán ver en la pantalla a los médicos y enfermeras como si estuvieran en una consulta presencial.

José Luviano, coordinador de Áreas Críticas del Hospital Clínica Nova, explicó que en algunos lugares en donde la cantidad de pacientes rebasa las capacidades del personal médico y de enfermería, este tipo de tecnología ayuda a tener esa interacción y poder detectar signos y síntomas que los pueden ayudar a un tratamiento más oportuno.

“Este robot nos va a ayudar a que el área médica, sin necesidad de estar dentro de un área de riesgo de COVID-19, pueda darle seguimiento a nuestros pacientes; entonces vamos a tener la oportunidad de que varios especialistas puedan tener un contacto más directo, sin estar presencialmente ahí”.

De acuerdo con una publicación de El Economista, la integración del robot también permite la protección de los médicos ante el nuevo Coronavirus. Mientras que el Hospital Clínica Nova es la primera institución médica que hace uso de esta tecnología en el área metropolitana de Nuevo León,

La empresa productora de acero construyó un hospital comunitario en San Nicolás de los Garza, para la atención de pacientes con esta enfermedad, con una capacidad de 100 camas de cuidados intermedios y diez más para cuidados intensivos, con una inversión de 65 millones de pesos. E incluye infraestructura, equipo y personal médico y de enfermería.