El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la prioridad en el presupuesto 2021 será aquello destinado a mejorar la situación económica y social de la población.

1 No me gusta0

El proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 será presentado de forma anticipada, el 6 de septiembre, a la Cámara de Diputados para su posterior difusión y aprobación, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que hemos venido haciendo es presentar nuestro proyecto, ahora se va a presentar el 6 de septiembre, con mucha anticipación, el presupuesto para el año próximo. Se revisa, se discute y, en su caso, se aprueba para que nosotros lo ejecutemos”.

 

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el ejecutivo aseguró que la prioridad en el presupuesto 2021 será aquello destinado a mejorar la situación económica y social de la población, al tiempo que se define con "mucha precisión" lo básico a cubrir en el plan. Además, destacó que el tema de salud y las vacunas contra el COVID-19 tendrán prioridad y sí se contemplarán en el presupuesto.

Mencionó que el gobierno mexicano cuenta con “finanzas sanas” para la compra de vacunas: El gobierno de México tendría los fondos suficientes. Sí cuestan mucho las dosis, tenemos una reserva hasta de 100 mil millones de pesos, si es un costo moderado, hasta 50 mil, y si es un costo bajo, hasta 25 mil millones, porque tenemos finanzas públicas sanas. Y lo más importante es la salud del pueblo”.