|  

Volaris aumentó su capacidad medida en términos de asientos por milla disponibles a 63.6% respecto al mismo mes del 2019

0 No me gusta0

Durante el séptimo mes del año, Volaris aumentó su capacidad medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs) a 63.6% respecto al mismo mes del 2019, lo que representó un incremento de 68.2% en comparación con junio del 2020.  Y la demanda medida en pasajeros milla transportados (RPMs) fue de 52.2% respecto al valor del mismo mes del 2019, para un aumento de 68.2% en comparación con el sexto mes del año en curso.

 En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea señaló que en julio del 2020, la resiliencia del tráfico de pasajeros que visitan a amigos y familiares (VFR) apoyó mes a mes su "sólido proceso de recuperación"; lo que también se logró gracias al “cambio del autobús al avión”.

 Refirió que transportó a 996 mil pasajeros, para un incremento de 70.4% respecto a junio de 2020. Y el factor de ocupación reservado en julio de 2020 fue de 73.1%, una disminución de 15.6 pp comparado contra el mismo periodo del año anterior.

 Al respecto, Enrique Beltranena, presidente ejecutivo de Volaris, comentó que al mejorar la demanda de clientes, “nuestro enfoque principal es la preservación de caja, en paralelo a la recuperación progresiva en la productividad de los ASMs, a través de ofrecer las tarifas más bajas en el mercado”. Y recordó que en este mes, la empresa planea operar aproximadamente el 70% de su capacidad respecto al itinerario publicado originalmente en respuesta a una recuperación gradual del mercado.