|  

Peña Pintos, secretario local de Salud, sostuvo que los fallecimientos por el nuevo Coronavirus han disminuido, reportándose 281, en comparación con el mes anterior.

0 No me gusta0

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió por segunda vez consecutiva con representantes del sector económico para evaluar el desarrollo de la pandemia en la región y la reactivación económica de la misma; al respecto, opinó, la aspiración es pasar de naranja a amarillo en el semáforo.

Señaló que para lograrlo, se han clausurado algunos negocios que han incumplido con las medidas sanitarias pues, si bien, indicó, el problema en Guerrero no es la hospitalización, sí lo es el incremento en el número de contagios principalmente en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Por su parte, Caros de la Peña Pintos, secretario local de Salud, sostuvo que los fallecimientos por el nuevo Coronavirus han disminuido, reportándose 281, en comparación con el mes anterior, cuando se registraron 606 defunciones.

Finalmente, Astudillo Flores, detalló: “Tenemos que seguir recomendando a la gente, a las familias que se cuiden […] si logramos bajar los contagios, en 15 días podríamos a aspirar a colocarnos en semáforo amarillo”.

Por otro lado, adelantó que actualmente se encuentra trabajando en impulsar un programa de rehabilitación de 50 calles, más un proyecto para construir una planta solar y mejorar el sistema de distribución.

/Con información del El Economista./