|  

Actualmente los gimnasios pueden operar en Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y Saltillo, con una afluencia de entre 30 y hasta 50%.

0 No me gusta0

A más de cuatro meses del inicio de la pandemia del nuevo Coronavirus en México, los gimnasios en el país registraron la deserción de hasta 40% de sus membresías, pues cerraron puertas desde la última semana de marzo. José Manuel López, director de operaciones de Sport City, mencionó que “la tasa de deserción en la industria ronda entre 5 y 30%, incluso algunos tienen un nivel más alto hasta del 40 por ciento”. 

Actualmente los gimnasios pueden operar en Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y Saltillo, con una afluencia de entre 30 y hasta 50%. En el área metropolitana, donde operan la mayoría de los gimnasios, continúan las conversaciones, pues su regreso se tiene previsto hasta que el semáforo sanitario estatal se ubique en verde.

Y para apoyar más reaperturas, el directivo señaló que en lo referente a la firma que representa, “estamos trabajando con las autoridades de la mano, tanto federales como estatales, y en algunas se nos está dando la opción de poder abrir en naranja, otras en amarillo; y en la Ciudad de México seguimos trabajando, porque seguimos programados hasta el semáforo verde”.

La firma tiene 32 clubes, de los cuales solo cinco han reiniciado operaciones, dos en Guadalajara, uno en Saltillo, en Querétaro y en Oaxaca. A la poca actividad, se añade que muchos clientes solicitaron la cancelación de su membresía hasta sentirse seguros de volver, principalmente por tratarse de poblaciones de riesgo, como personas mayores o con diabetes.

“Hay deserciones que nos dicen que es porque está cerrada la sucursal y otros que nos piden congelar su membresía, principalmente poblaciones de riesgo, a quienes, aunque abramos el club de su localidad les respetaremos eso hasta que ellos comiencen a hacer uso del club”, puntualizó Manuel López El Financiero.