|  

De esta forma, se espera que durante 2020, 28 mil trabajadores unan sus créditos y adquieran una vivienda de mayor valor y mejor ubicación.

1 No me gusta0

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó otorgar 14 mil créditos más en este año bajo el esquema 'Unamos Créditos', lanzado en febrero, “para que más mexicanos puedan formar un patrimonio y se siga contribuyendo a la reactivación económica del país”.

Inicialmente, se proyectaba otorgar únicamente 14 mil financiamientos en 2020; sin embargo, ante la alta demanda de este esquema de crédito y el avance de 95% en la colocación en tan sólo cinco meses, se aprobó duplicar la meta. De esta forma, se espera que durante 2020, 28 mil trabajadores unan sus créditos y adquieran una vivienda de mayor valor y mejor ubicación.

Esto, sin la necesidad de mantener una relación jurídica; es decir que pueden juntar financiamientos familiares, amigos y parejas que no estén casadas o del mismo sexo. En total, en este año, 'Unamos Créditos'significará la adquisición de al menos 14 mil hogares por parte de los trabajadores, refirió el Infonavit en un comunicado.

Añadió que al 19 de julio, se han otorgado 13 mil 260 créditos, para la compra de 6 mil 630 viviendas, con un valor promedio de 669 mil 978 pesos. Y que otros, 3 mil 186 créditos se encuentran en proceso de inscripción y/o escrituración. En tanto que los financiamientos representan una derrama económica de 4 mil 337 millones de pesos.

“El 57% de los acreditados bajo este esquema ganan menos de 2.7 salarios mínimos, es decir 9 mil 980.82 pesos al mes. Del total de los financiamientos, 44% se concentra en cinco entidades: Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Guanajuato. Unamos Créditos es un financiamiento en pesos, con una tasa de interés fija de 12% anual y aplica un complemento de pago en beneficio de trabajadores que ganan hasta 6.5 UMAs".

Los requisitos para tramitar una hipoteca bajo este esquema son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados se evalúa de forma individual, por lo que ambas personas deben cumplir con los criterios de elegibilidad, que es tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos de precalificación.