|  

El Tianguis Turístico Digital tendrá como fecha el 23 y 24 de septiembre y tendrá como finalidad, contribuir de manera efectiva en la reactivación de la "industria sin chimeneas"

0 No me gusta0

Ante las afectaciones a la industria turística por la pandemia de Covid-19, que obligó a posponer hasta 2021 el Tianguis Turístico que iba a llevarse a cabo este año en Mérida, Yucatán, la Secretaría de Turismo (Sectur) presentó una nueva versión digital que antecederá a la presencial.

El Tianguis Turístico Digital tendrá como fecha el 23 y 24 de septiembre y tendrá como finalidad el contribuir de manera efectiva en la reactivación de la ‘industria sin chimeneas’, señaló el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués.

Asimismo, explicó que una de las razones por las que se llevará a cabo este evento en línea, es porque “la Sectur no puede estar al margen del avance tecnológico”, así que se decidió aprovechar los recursos al alcance y llevar a cabo un preámbulo de la edición número 45 del Tianguis Turístico, cuya fecha se reagendó del 21 al 24 de marzo del siguiente año.

Torruco Marqués argumentó que Internet es una de las mayores fuentes de información en los últimos tiempos, de ahí la importancia de avanzar hacia la digitalización del sector. “Con este Tianguis Turístico Digital se abre una ventana de oportunidad para reunir a compradores nacionales e internacionales […] Además, significará un fuerte impulso a la próxima temporada de invierno”.

El acceso a esta versión digital tendrá un costo de 25 dólares, según lo explicó Eduardo Martínez Garza, director general de Grupo CIE Eventos Especiales, quien estará a cargo de la organización del proyecto.

 

/Con información de El Universal y La Jornada./