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El programa consiste en dar apoyo a los usuarios, con la entrega y verificación del Código QR, el ‘Cuestionario de Identificación de Riesgo en Viajeros’ y la toma de temperatura en los puntos de inspección.

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A fin de orientar y apoyar a pasajeros con las medidas de sanidad emitidas por la Secretaría de Salud para atenuar el COVID-19, en el Aeropuerto Internacional 'Benito Juárez' de la Ciudad de México (AICM) se puso en marcha el ‘Programa Sana Distancia’; en el que participan 70 colaboradores, entre estudiantes y personas con discapacidad.

El programa consiste en dar apoyo a los usuarios, con la entrega y verificación del Código QR, el ‘Cuestionario de Identificación de Riesgo en Viajeros’ y la toma de temperatura en los puntos de inspección. El programa tendrá una duración de tres meses, en principio.

Los colaboradores estarán ubicados en los filtros de revisión a pasajeros y salas de última espera del aeropuerto, para realizar las recomendaciones de sana distancia, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.  

Recalcó que los orientadores fueron capacitados para responder con eficiencia, cordialidad y calidad a los requerimientos de los usuarios. Asimismo, recibieron equipo de protección para cuidar su salud y un chaleco color verde con la leyenda INFORMACIÓN.

El personal laborará de 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo, con un día de descanso, informó la dependencia en un comunicado