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Mientras que a tiendas totales, aquellas abiertas en los últimos 12 meses, la disminución fue de 15.3% respecto al mismo mes del 2019.

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Las ventas en tiendas de autoservicio y departamentales en México continúan a la baja, como una de las consecuencias del confinamiento derivado del nuevo Coronavirus. Sin embargo, en junio las ventasregistraron una caída de 17.9% en las ventas a tiendas iguales, aquellas que tienen más de un año de operación, contra el 19% de mayo.

Mientras que a tiendas totales, aquellas abiertas en los últimos 12 meses, la disminución fue de 15.3% respecto al mismo mes del 2019, y contra el 16.2% visto en mayo de este año, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en un nuevo reporte.

A pesar de que la asociación, que representa a más de 62 mil tiendas en el país, ha reportado fuertes caídas en los últimos tres meses por el cierre temporal de tiendas, los nuevos datos mostraron una ligera recuperación en junio, cuando las medidas de confinamiento se relajaron en algunos estados.

El organismo destacó que las ventas acumuladas al sexto mes de 2020 ascendieron a 584 mil 400 millones de pesos. Una cifra que podrá tener una mejora en el próximo mes; al menos en la Ciudad de México, ya que en la entidad se reabrieron los centros comerciales y las tiendas departamentales, con un aforo permitido del 30 por ciento.