|  

El canciller Marcelo Ebrard detalló que estará destinada a la fabricación de los interiores de los aviones de pasajeros para la empresa Boeing

0 No me gusta0

La aeronáutica francesa Safran informó a México el inició de la construcción de una planta en el estado Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, que creará más de 800 empleos, dijo el sábado el canciller del país latinoamericano, Marcelo Ebrard.

La instalación, que se suma a otras dos plantas ubicadas en el central estado Querétaro, estará destinada a la fabricación de los interiores de los aviones de pasajeros para la empresa Boeing.

La notificación se realizó el 1 de julio, día de la entrada en vigor del renovado tratado comercial de América del Norte (TMEC), dijo Ebrard, sin dar detalles del monto de la inversión. Safran no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

A inicios de mayo, Safran, el tercer proveedor aeroespacial más grande del mundo, despidió a 3,000 empleados en México debido a la caída en la demanda derivada de la epidemia de coronavirus.