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La firma ha reestructurando 200 millones de dólares de costos, negociando con su personal y deteniendo la entrega de aviones de los siguientes tres años.

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Antes de la pandemia derivada del COVID-19, Volaris realizaba 420 operaciones por día, con una flota de 82 aviones y transportaban 65 mil pasajeros cada 24 horas. Ahora tiene 230 operaciones por día con 70 destinos nacionales y 26 internacionales; y ha logrado sortear los efectos derivados del COVID-19 en la industria aérea con una estricta administración.

En este sentido, Enrique Beltranena, fundador de la aerolínea, comentó que la firma ha reestructurando 200 millones de dólares (mdd) de costos, negociando con su personal y deteniendo la entrega de aviones de los siguientes tres años. La empresa tuvo la posibilidad de quitar los costos variables de su operación y en los fijos, el 50% lo representó la renta de aviones y el otro 50%, prácticamente, de costo laboral.

Asimismo, añadió que antes de la crisis tenían un nivel de caja de aproximadamente 450 mdd, con un nivel de apalancamiento muy razonable y “que al 30 de junio está en el mismo nivel que en marzo”. E indicó que ante una crisis como la actual y teniendo el costo unitario más bajo del mundo, la oportunidad de reestructurar es casi nulo; sin embargo, también se otorga una resistencia de negocio.   

“Hoy somos la séptima aerolínea en el mundo con una tasa de recuperación más rápida. Estamos volando una red de rutas optimizada y vemos la oportunidad de que nuestro mercado, es el que está creciendo”, detalló el empresario en el webinar ‘La industria de la aviación frente a la pandemia’, organizado por la Universidad Panamericana.