|  

La organización de turismo liderada por Gloria Guevara Manzo otorgó el sello porque consideró que la entidad se sumó ya a los protocolos de sanidad e higiene establecidos para evitar el crecimiento de la pandemia.

1 No me gusta0

El estado de Oaxaca se integró a la lista de destinos turísticos mexicanos que han sido reconocidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) con el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp).

Alejandro Murat, gobernador del estado, sostuvo que la obtención del sello es una muestra del compromiso para ofrecer los mejores estándares de higiene y desinfección.

Por su parte, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del consejo, explicó que los “atractivos turísticos de Oaxaca tienen reconocimiento internacional por su gran riqueza cultural […] y tradiciones como la Guelaguetza y su gastronomía”, catalogada como Patrimonio de la Humanidad.

Finalmente, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, explicó que la entidad se declara lista “para seguir ofreciendo sus destinos principales como la ciudad de Oaxaca, las Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, al igual que sus cinco Pueblos Mágicos, que también han adoptado protocolos de seguridad e higiene para recibir en sus comunidades a viajeros nacionales e internacionales”.

Cabe destacar que, hasta ahora, únicamente ocho estados de la República cuentan con este reconocimiento, siento Oaxaca el primer destino colonial y de playa en obtenerlo.