|  

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador de la entidad, señaló que en la entidad lleva tres semanas de disminución en la ocupación hospitalaria por COVID-19.

0 No me gusta0

A partir del lunes 6 de julio, el Estado de México (Edomex) pasará al color naranja del Semáforo Epidemiológico por el COVID-19, por lo que habrá un retorno paulatino a las actividades económicas y sociales. Y la industria manufacturera, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales podrán reabrir puertas con un 30% de aforo.

También los pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa y de electrónicos, mueblerías, refaccionarias y otros parecidos. Asimismo, los servicios personales, en los que se incluyen las tintorerías, estéticas, los talleres, locales de reparación y de mantenimiento en general; cuidando que no se generen aglomeraciones en cada establecimiento.

Así lo anunció Alfredo Del Mazo Maza, gobernador de la entidad, en un video; y añadió que en la entidad “llevamos tres semanas de disminución en la ocupación hospitalaria por COVID-19 y se ha estabilizado el ritmo de contagios”.

Mencionó que por la colindancia de la entidad con la Ciudad de México, se ha trabajado de manera conjunta y coordinada, para empatar el regreso con las actividades. En todos los casos, insistió, se debe mantener la sana distancia y el uso del cubrebocas en los próximos días y semanas para prevenir que incrementen los contagios por el virus.

Por otra parte, el gobierno del Edomex anunció hace unos días que implementará un nuevo programa de ayudas e incentivos fiscales para 45 mil empresas de la entidad, que contribuyen con la generación de 500 mil empleos; en este sentido, se actualizaron los esquemas dirigidos a las Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) con la ampliación de esquemas y beneficios fiscales.

Por ejemplo, aquellas MiPymes que tengan entre 51 y 100 empleados, podrán aplazar el pago del Impuesto Sobre la Nómina hasta octubre y noviembre, con lo que se verán beneficiadas 2 mil unidades económicas. También se condonará el 100% del Impuesto Sobre Hospedaje durante julio y agosto; al mismo tiempo, se mantiene el subsidio del 100% en el pago de la tenencia.