|  

La aerolínea mexicana señaló que el aumento de frecuencias será a Cancún, Guadalajara, Tijuana, Monterrey y Mérida. 

0 No me gusta0

Luego de una fuerte suspensión de operaciones como consecuencia de la pandemia del COVID-19 en la industria aérea, Aeroméxico aumentará sus vuelos a casi el doble en el mercado doméstico y cuadruplicará sus operaciones en el segmento internacional durante julio.

El aumento de frecuencias será a Cancún, Guadalajara, Tijuana, Monterrey y Mérida. La reanudación de operaciones será desde la Ciudad de México a Huatulco, Zacatecas y Manzanillo; y desde Monterrey a Cancún, Querétaro, Chihuahua y Hermosillo. Además, la empresa abrirá una nueva ruta Monterrey-Tijuana, indicó Aeroméxico en un comunicado.

Respecto al mercado internacional, se retomarán los vuelos desde la Ciudad de México a Austin, Tokio y San Paulo; y desde Guadalajara a Chicago, Sacramento y Fresno. E incrementará frecuencias a Nueva York, Los Ángeles, Madrid, Ámsterdam, París y Seúl; y conforme se vayan eliminando las restricciones aéreas en distintos países, la compañía prevé restablecer más destinos.

Con los ajustes, la aerolínea prevé cerrar julio con más de 6 mil vuelos, luego de registrar mínimos históricos de 2 mil 517 operaciones en abril y mil 733 vuelos en mayo, el punto más bajo de la aerolínea tras cerrar el 2019 con un promedio de más de 17 mil vuelos mensuales, según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.