|  

El Dorado es la tercera terminal aérea más importante de pasajeros en Latinoamérica y la primera en el transporte de carga.

2 No me gusta0

Con el objetivo de proteger a los pasajeros de posibles contagios del nuevo Coronavirus cuando las aerolíneas reinicien operaciones en Colombia, sin fecha clara, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en Bogotá, se implementaron medidas de bioseguridad y protocolos necesarios. “El aeropuerto está preparado para reiniciar operaciones con todas las medidas de bioseguridad listas y esperando estructurar los protocolos para los planes piloto con la alcaldía de Bogotá, la Aeronáutica Civil y con las aerolíneas”, indicaron representantes de Opain, concesionario del aeropuerto.

Datos del ente indican que El Dorado es la tercera terminal aérea más importante de pasajeros en Latinoamérica y la primera en el transporte de carga. Asimismo, que en la primera etapa del aislamiento preventivo, la terminal de carga movilizó cerca de 30 mil toneladas, incluyendo insumos de primera necesidad, equipo médico, ventiladores y ayudas humanitarias.

Entre las medidas adoptadas se encuentran el uso obligatorio de tapabocas, toma de la temperatura corporal al ingreso de la terminal; la disposición de tapetes de desinfección de zapatos, de dispensadores de gel antibacterial, de lavamanos con dispensadores de jabón para usuarios y pasajeros, y lavamanos portátiles en las zonas públicas y en los ingresos habilitados de la terminal aérea.

Además del uso de elementos de protección personal por parte de los colaboradores; canecas en todas las terminales para disponer los residuos biológicos; termómetros digitales sin contacto; áreas habilitadas en migración para atender procesos de tamizaje; e instalación de una carpa de aislamiento para casos sospechosos de COVID-19. Y corredores térmicos con cámaras termográficas con tecnología avanzada para la toma automática de la temperatura corporal de manera rápida.

Cabe indicar que se realizará la verificación de documentos de viaje sin contacto, con la ayuda de la Auto-entrega de equipaje (Self Bag Drop); habrá puertas biométricas en migración (Bioming); y pasaporte biológico con información personal actualizada cada cuatro días. Asimismo, se realizará una limpieza de las terminales con desinfectante de alto espectro (cuaternario) y vaporización de baños con desinfección profunda una vez al día con limpieza de superficies mínimo diez veces al día; entre otras medidas.

 

/Con información de La voz del Cinaruco./