|  

Con una inversión de 327.5 millones de pesos, el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido cuenta con un proyecto de construcción de una nueva terminal.

0 No me gusta0

El gobierno de Oaxaca continúa en la búsqueda de mejorar la infraestructura aeroportuaria de la región con la finalidad de detonar con obras el desarrollo económico, social, turístico y cultural.

Desde hace casi tres años, la entidad,  gobernada por Alejandro Murat, ha registrado un incremento exponencial en cuanto a afluencia de turistas a sus principales destinos: Puerto Escondido, Huatulco y Oaxaca de Juárez.

Con la vista puesta en mantener operatividad ante el crecimiento exponencial, el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido cuenta ya con un proyecto para la construcción de una nueva terminal de clase mundial que representa una inversión de 327.5 millones de pesos (mdp).

Ésta, a cargo de Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), tendrá una superficie total de 7 mil 702 metros cuadrados en los que se incluirán un edificio de pasajeros, estacionamiento y vialidades, modernización de equipo hidromecánico y rehabilitación de diversos espacios entre las que se incluyen plataformas de aviación general comercial.

Asimismo, se contempla la ampliación del aeropuerto Benito Juárez de Oaxaca, con una expansión del edificio de la terminal y del 50% de la plataforma donde se ubican las aeronaves. Además, se incluirá la modernización en mostradores, filtros de revisión de pasajeros, módulos de migración, aeropasillo, líneas de inspección de aduanas entre otros.

 

/Con información de El Economista./