|  

La ayuda esta llegando a través de la alianza ‘Contagia Solidaridad’, formada por Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander, Soriana, OXXO y Fundación Televisa. 

0 No me gusta0

20 mil equipos de protección fueron entregados al personal médico y de enfermería del sector salud en México para protegerse del COVID-19; cada kit permite proteger al personal durante un mes, y consiste en 100 cubrebocas tricapa y cuatro caretas protectoras. En total se han entregado ya más de 2.2 millones de insumos de protección.

Estos beneficiarán directamente a más de 20 mil miembros del personal de centros de salud no COVID en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Querétaro; a través de la alianza ‘Contagia Solidaridad’, formada por Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander, Soriana, OXXO y Fundación Televisa. 

“La entrega fue posible gracias al fondo semilla de la alianza y a las generosas donaciones de la ciudadanía que se vieron cuadruplicadas por esta iniciativa”, indicó Santander México. Añadió que los ciudadanos pueden contribuir hasta el 30 de junio; “por cada peso donado por la comunidad, las empresas pondrán cuatro más a fin de llegar a la meta inicial de proteger a 70 mil miembros del personal de salud”.

Paralelo a esta acción, Banco Santander México donó mil 250 circuitos para ventiladores, 38 camas de hospital, 100 monitores de signos vitales y 50 unidades calefactoras para ventilador que ayudarán a la atención de pacientes y de protección para personal médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Asimismo, Zurich Santander, en conjunto con Zurich Foundation, se sumó a esta entrega con 10 mil 068 cubrebocas 3M N95 y 4 mil batas quirúrgicas para protección del personal médico de dicha institución; que en su conjunto, suman más de 15 millones de pesos para enfrentar al COVID-19, indicó la firma bancaria en un comunicado.