Con el objetivo de revitalizar a la economía de Estados Unidos, el presidente Donald Trump alistaría una inversión de hasta un billón de dólares para impulsar obras de infraestructura en el país, como carreteras y puentes, a la que se destinaría la mayor parte de los fondos. Y una cuarta parte sería para proyectos de telecomunicaciones 5G y banda ancha rural.
La propuesta ampliaría la ley que autoriza la financiación del transporte por carretera y otros medios de transporte en superficie. La legislación actual, conocida como la Ley FAST, autorizó 305 mil millones de dólares en cinco años y está previsto que expire el 30 de septiembre próximo. Así, la Casa Blanca ampliaría a 10 años la autorización de la medida del ejecutivo.
De acuerdo con medios internacionales, a medida que la economía se recupera lentamente de un confinamiento de aproximadamente dos meses para frenar la propagación del COVID-19, la administración estadounidense actual estudia medidas para impulsar el empleo. Por lo que el mandatario está ansioso por impulsar la economía para reforzar sus perspectivas políticas después de que críticas por su gestión de la pandemia del virus y la respuesta a las protestas tras la muerte de un hombre negro bajo custodia policial en Minneapolis, desencadenaron protestas en todo el mundo.
/Con información de Reuters./